Blog

Ciencia y sociedad (Abai 2) 2021/22: Ideas TEMA 4

Como tarea del tema 4 se nos ha propuesto comentar las ideas que más nos hayan llamado la atención en este último tema. Para empezar, a mi me gustaría comentar que en la interacción que existe en el «sistema ciencia tecnología sociedad» entre la ciencia y tecnología derivadas de la investigación y la sociedad siempre…

Ciencia y sociedad (Abai 2) 2021/22: Fraude científico Tema 3 

Después de leer las entradas sobre los temas que se repasan en el tema 3; fraude científico, malas prácticas, plagios, etc., lo primero que me vino a la cabeza al pensar en que escribir en esta entrada del blog fue un tema que me está tocando de cerca últimamente, la publicación a medias o selectiva…

Tarea 2: Ciencia y sociedad (Abai 2) 2021/22

Paradigma de las prótesis biodegradables  Las prótesis biodegradables son prótesis temporales que pasado el tiempo útil de la misma deben degradarse dentro del cuerpo humano sin causar daños en el organismo. Debido a ello, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de diseñarlas como la elección del material o su tratamiento superficial,…

Presentación (¿mejor tarde que nunca?)

Repasando las tareas del curso ABAI-1 me he dado cuenta de que escribí pero no publiqué mi presentación, por lo que aquí va: Mi nombre es Adrián Claver, estudié el Grado en Tecnologías industriales y posteriormente el Máster en Ingeniería en Materiales y Fabricación, ambos en la UPNA. Antes de acabar el máster comencé a…

ABAI-1 Ejercicio – Revisión por pares

En esta breve entrada realizaré un repaso de mi opinión y sensaciones realizando la revisión por pares de los trabajos de otras personas. Para empezar, debo decir que me resulta difícil juzgar el trabajo de otra persona; más aún siendo de temas tan diversos y poco “científicos”. Me parece complicado buscar fallos o sacar defectos…

ABAI-1: Ejercicio – Preparar un (mini) paper sobre un tema no científico

Comunicación científica (ABAI-1) Bacalao salado en la cena de año nuevo A. Claver, Madre, Abuela, Padre, Tía, Hermana Abstract La cena de año nuevo de la familia de Adrián Claver se vio trastocada por la incorrecta preparación del plato principal, bacalao. Para resolver la situación se plantearon diferentes alternativas, siendo elegida la opción de no…

¿Qué ha pasado con la gripe este año?

Introducción a la Comunicación Científica: Tarea 10.1.- Ejercicio radiofónico En esta entrada del blog se hablará de porque la incidencia de la gripe común este año ha sido menor. Para ello se utilizará como referencia el siguiente artículo: Jiménez Guardeño, José M.; Ortega-Prieto, Ana María. «¿Cómo es posible que la gripe haya casi desaparecido pero…

Hidroximedicamentina

En esta entrada del blog trataré de elaborar una noticia ficticia sobre un tema planteado en la asignatura Periodismo científico como tarea de la asignatura. Periodismo científico: Tarea 8.1.- Noticia sobre el uso de hidroximedicamentina: Hidroximedicamentina: El presidente del gobierno se une a los sanitarios como sujeto de prueba del fármaco contra la VOCID-19 La…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar